sábado, 18 de enero de 2014

The Selection-Kiera Cass(Reseña)

The Selection



Sinopsis

Para treinta y cinco chicas,  "La Selección" es la oportunidad de su vida. La oportunidad de escapar de la vida establecida para ellas desde su nacimiento. De ser arrastradas a un mundo de vestidos brillantes y joyas de valor incalculable. De vivir en un palacio y de competir por el corazón del Príncipe Maxon.
Pero para America Singer, el ser seleccionada es una pesadilla. Eso significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen que está en una casta por debajo de ella. Dejar su casa y entrar a una competencia por una corona que no quiere. Vivir en un palacio amenazado por constantes ataques por rebeldes violentos.
Entonces America conoce al Príncipe Maxon, y poco a poco empieza a cuestionar los planes que tenía para si misma. Y se da cuenta que la vida que siempre ha soñado puede no compararse con un futuro que nunca imaginó.

Reseña

Primero tengo que decir que si pudiera elegir un traje que me regalaran desearía el de la portada.
La imagen que proyecta el libro es tan atrayente que ,cuando lo vi en la librería, no me importó que estuviera en inglés y le dije a mi amiga DEFINITIVAMENTE me lo llevo.
"The Selection" superó mis expectativas, TOTALMENTE . 
Es una distopía que que nos narra un país jóven  casi estable políticamente, Illéa. La familia real sólo tiene a un hijo, el heredero al trono *Príncipe Maxon* . Éste ya tiene la edad suficiente para casarse. Si fuera mujer simplemente lo casarían con algún aliado. Pero al ser varón el príncipe tiene que casarse con una hija de Illéa, cualquier muchacha que este entre los 16 & 20 años de edad. Se escogen a una por cada provincia,las que quieren participar llenan un formulario, en total son 35 muchachas. Las jóvenes chicas pueden ser de cualquier casta.
¿Qué son las castas?

Las castas son las clases sociales. En total son 8 castas. Las más importantes son las castas Uno, Dos y Tres.
La Uno está conformada por lo realeza, es decir el rey , la reina y otros familiares.
Las castas Dos y Tres son gente muy importante;soldados,diplomáticos;  gente que puede darse lujos.
Pero hasta allí se acaba la riqueza.
Los de las castas Cuatro a la Ocho la pasan muy mal. Los de la Cuatro pueden trabajar en industrias, los de la casta Cinco son artistas, musicos que dependen de sus presentaciones esporádicas para poder comer. Los de la casta seis son trabajadores de limpieza , se les educa para servir. Los de la Siete hacen lo mismo que los de la Seis solo que sutrabajo es Menos divertido. A  ellos les toca trabajar afueraa bajo circunstancias de sol y de lluvia, Los de la casta Ocho son los menos afortunados , muchos son criminales.
Nuestra protagonista America " Mer" Singer pertenece a la casta Cinco, canta y toca algunos instrumentos. Ella tiene un amor secreto con un muchacho amigo de la familia Aspen. Llevan dos años saliendo y Mer espera casarse con él. Pero Aspen es un Seis.
Ella por una "serie" de acontecimientos es seleccionado y tiene que ir al palacio y sobrellevar que extraña a sus padres, su corazón está roto por Aspen, tiene que lidiar con 34 chicas que la ven como una fuerte competencia y con el príncipe que no es superficial como ella esperaba .
Ella es extremadamente bonita. Ella no lo admite del todo por eso  argumenta que su mal temperamento opaca cualquier belleza que pueda tener. Me gustó que fuera sencilla con su maquillaje y joyas, ella quería seguir siendo la misma después que "La Selección" pasara. Lo que no me gustó era su indecisión con respecto a sus sentimientos por Maxon. Yo comprendía porque se sentía confundida, solo que no me gustó su manera de manejarlo.¿Loco ah?
...
En definitiva hay un triángulo amoroso algo complicado.*Para mí*
El amor que siente Mer por Aspen es tan puro y optimista. Y Aspen es un sol con ella , él quiero lo mejor para ella. Pesé a las acciones de Aspen y las cosas que dijó para herir  a Mer, yo entendía porque él lo hacía para que ella tuviera lo mejor algo que quizás él no puede darle.
Y por el otro lado tenemos a nuestro príncipe que se cautiva por la actitud de Mer contra él. Ciertamente Mer no sabe que siente porque todo es tan confuso. ¿Cómo ser amiga de alguién cuando se supone que tienes que enamorarlo?. Maxon es bello y paciente, tierno y firme. Él quiere lo mejor para su nación. Él busca una verdadera historia de amor, una mujer que además de la madre de sus hijos sea su confidente.
No puedo decir que soy #TeamAspen o #TeamMaxon porque son dulces a su manera. Y son diferentes

Aspen es guapo con cabello negro y ojos verdes, él es el hombre trabajor y hogareño que toda mujer quiere.
Maxon es bello con cabello color miel y ojos marrones, él es el hombre que trata a una mujer como merece ser tratada. Como una lady.
Les dejo a ustedes que escogen su team porque a este punto yo no puedo.
Otros personajes:
Amé:
A May ella es la hermana de America, es muy entusiasta y muy divertida. Me alegra que siempre este alentando a America si tuviera una hermana me gustaría que fuera como ella.
A Marlee , ella es una de las chicas que tambien está en la selección y siempre fue muy linda con America. Parece que tiene un secretito, tengo mis especulaciones pero no voy a spoilar.
No me cayó bien Celeste.
Ella es de la Casta Dos y se la tira de la gran cosa su personalidad me parece infumable, pero no la critico. A ella la criaron así, supongo que ella lucha por su objetivo a toda costa , sin importar qué o quién. No la odio pero definitivamente no la escogería como persona favorita.
...

 Momento aassddffgghhjjkkll


"  —Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta —susurré.
Él se acercó, me pasó un brazo alrededor de la cintura, poniéndose justo delante de mí. Su nariz me hacía cosquillas en la mía. Me pasó los dedos por la mejilla con tal suavidad que por un momento temí venirme abajo.
—Nada, supongo que no puedes hacer nada —murmuró.
Maxon me cogió la cara con la mano y acercó sus labios a los míos, dándome el más suave de los besos.
Aquella sensación de inseguridad hacía que el momento fuera aún más bonito. Sin necesidad de decir una palabra, entendí la emoción que suponía para él disfrutar de aquel momento, pero también el miedo que le provocaba. Y, por encima de todo eso, supe que me adoraba.  "


....
Personalmente les recomiendo el libro. He leído tantas críticas, buenas y malas. 
Para gusto los colores. Y solo podran saber si valio la pena si lo leen.



Book Trailer







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios.