viernes, 17 de enero de 2014

Delirium #1 Trilogía Delirium-Lauren Oliver (Reseña)

Delirium #1 




Sinopsis


Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor-deliruum-florece en la sangre y no se puede escapar de su asimiento.  
Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor y el gobierno exige que todos los ciudadanos reciban la cura al cumplir los dieciocho años.   
Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en el que ella sea curada. UNA VIDA SIN AMOR ES UNA VIDA SIN DOLOR: Segura, precavida, fiable y feliz.  
Pero a noventa y cinco días antes de su curación, Lena hace lo imposible: Se enamora. 



Reseña



Yo siempre me paso por facebook viendo los collages de los protagonistas masculinos de sus libros preferidos.

Y en una de esa vi el bendito nombre de "Alex". Pregunté, y me dijeron que era de una trilogía llamada "Delirium". 
Según yo,iba a leer un par de capítulos para ver si el dichoso Alex era tan genial como lo hacían ver.Y me termine DEVORANDO el libro en UNA noche.

Debo decir que la primera mitad del libro aunque sea ligera no es la más entretenida que he leído. Así mismo me toca decir que toda la diversión, entretenimiento, ,temor, miedo  y "AMOR" se encuentra en la segunda mitad. Es de esa segunda mitad que reseñaré.
Delirium es una novela juvenil distópica. Es un mundo donde el amor es una enfermedad. Se culpa al amor de colapsos nerviosos, del estrés y de todas las preocupaciones. 
Hay una cura para la enfermedad "delirio nervioso de amor" y se aplica a los jóvenes recién cumplidos 18 ó próximos a cumplir.
Lena es una chica que perdió a su padre a los 8 meses y a su madre a los 6 años. Ella esta impaciente por recibir la intervención, el día que finalmente estará curada. 
Lena LITERALMENTE cuenta los días para ese "momento".
Hana es su mejor amiga, es el polo opuesto a Lena . Ella es más atrevida, más popular y rica. 

Me encantó como era su amistad , esa amistad de "casi" hermanas. Hana me agradó, fue gracias a ella que Lena comenzó a salir más y hacer cosas que nunca pensaría que haría ( como ir a una fiesta después del toque de queda y en una noche de redada).
Y bueno fue gracias a esas salidas que conoció a "Alex".

Alex. Es un chico bello, sexy, paciente y tengo que decir que es un romántico.
Tiene esa capacidad de anteponer a Lena como prioridad, mantenerla a salvo.
Uff... y ni hablar que aparece justo cuando se le  necesita.
Lena y Alex se van conociendo y él le enseña a ella sobre la poesía, el temor, cuentos de hadas y sobre el "amor".
Alex le habla sobre la "Tierra Salvaje " a Lena.
La tierra salvaje es como se le llama al lugar que fue bombadeado años anteriores donde vivían viven los incurados/inválidos. 
Los inválidos son aquellos que aún no han sido intervenidos quirúrgicamente y los  resistentes son los que ven la cura como una "barbaridad" y "signo de opresión". Los inválidos no ven el amor como una enfermedad.

Definitivamente les recomiendo "Delirium", al final lloré.

Y definitivamente leeré "Pandemonium" la segunda parte.

Momento aassddffgghhjjkkll


"  -Magdalena –Álex inclina levemente la cabeza hacia atrás, mirándome con los ojos entrecerrados-. Bonito nombre.  

Me distrae por un momento la forma en que pronuncia mi nombre.  "

J:)


Book Trailer





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios.